Compromiso Educativo

La Unidad Educativa Cristiana Verbo nace del sueño del Consejo de Pastores y de algunos padres de familia de la Iglesia Cristiana Verbo, quienes deseaban contar con una institución educativa en donde se impartiera principios bíblicos con un alto nivel académico y cuya meta fuese formar hombres y mujeres que reflejen el carácter de Cristo en todos los ámbitos, que pongan de manifiesto su llamado en este mundo y vivan de acuerdo al propósito para el cual fueron creados.

Es así como la Iglesia Cristiana Verbo y un grupo de familias, asumieron el reto de abrir este centro de educación, animados por el interés y el trabajo desinteresado de personas que dieron de su tiempo y experiencia para dar los primeros pasos.

En el año 1998 la Unidad Educativa Cristiana Verbo fue reconocida y aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura, marcando una nueva pauta de enseñanza, basada en principios cristianos para la formación de niños y jóvenes cuencanos. Se inició con primero y segundo de básica, añadiéndose un grado cada año gracias a la respuesta generosa de los padres de familia, quienes vieron en poco tiempo los resultados prometidos por la institución, evidenciados en el conocimiento académico y la manifestación de valores cristianos en sus hijos por lo que el proyecto educativo siguió adelante.

En el año 2004, se adquirió un terreno de aproximadamente 6.000 m2 en el sector de Nulti, en donde se construyó una infraestructura física adecuada, con instalaciones seguras y modernas en el área administrativa, académica y deportiva.

En la actualidad la institución cuenta con los niveles de:

Inicial 2, niños desde los cuatro años.
Preparatoria, que corresponde a Primer año de Educación básica .
Básica Elemental, que corresponde a 2do. 3ero. 4to. año de Educación General Básica.
Básica Media, que corresponde a 5to. 6to, y 7mo, año de Educación General Básica.
Básica Superior, que corresponde a 8vo, 9no, y 10mo. Año de Educación Básica General.
Bachillerato General en Ciencias que corresponde a primero, segundo y tercero.

A más de cumplir con los estándares de calidad planteados por el Ministerio de Educación para las áreas académicas obligatorias la institución desde sus inicios se ha preocupado por fortalecer en sus estudiantes el conocimiento y dominio del inglés desarrollando destrezas de pensamiento y comunicación en el aprendizaje de este idioma, estableciendo intercambios estudiantiles con The King´s School, en New York, al mismo que pueden acceder estudiantes del bachillerato que gocen de un excelente testimonio cristiano y buen rendimiento académico, teniendo la oportunidad de practicar el idioma y familiarizarse con otra cultura.
 

Además brinda una educación de calidad y calidez que fomenta el respeto a las diferencias individuales e igualdad de oportunidades, por lo que cuenta con un programa bien estructurado de inclusión educativa para niños, niñas y adolescentes con autismo y otras necesidades educativas especiales con o sin discapacidad en donde el bienestar emocional, psicológico y espiritual, van de la mano con los logros académicos.

RECONOCIMIENTOS

  • Mención de Honor por el proyecto de “Buenas Prácticas en Educación Inclusiva” otorgada por la Vicepresidencia de la República, la OEI, y el Ministerio de Educación. Diciembre del 2011.
  • Segundo lugar a nivel provincial en la Feria de Innovación y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación. Febrero del 2011.
  • Representantes de la Provincia del Azuay en la Feria de Innovación y Tecnología a Nivel Nacional con la “Casa ecológica con botellas” Mayo del 2011.
  • Cofinanciamiento del microproyecto para la construcción del aula estable de la institución por la Embajada de Alemania, como reconocimiento a la labor que la institución viene desarrollando en el área de inclusión de niños con autismo y otras necesidades educativas especiales con o sin discapacidad. Junio del 2013.
  • Vice campeonas en los intercolegiales, en básquet femenino categoría superior 2012 y 2013.
Unidad Educativa Verbo 2024. Todos los derechos reservados       NEU Digital Media      Iniciar